martes, 1 de junio de 2010

Mercados Campesinos generan empleo y precio justo



Ventas cercanas a los 500 millones de pesos, durante el trimestre de marzo, abril y mayo de este año, reportaron los Mercados Campesinos, programa liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar la productividad y competitividad de la ciudad.

La próxima cita será este sábado 5 de junio, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la que los productores (as) campesinos (as) provenientes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá ofrecerán sus productos, traídos directamente desde su lugar de origen.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, viene impulsando este trabajo con los (as) productores (as) campesinos (as), con el fin de brindar una alimentación sana, de calidad y a precio justo a los consumidores.

Los Mercados Campesinos, que surten a la capital de productos frescos y de calidad a los mejores precios, han beneficiado (comercializando sus productos) a mil 308 productores campesinos y sus familias, en lo que va corrido de este año (marzo, abril y mayo).

En la actualidad, la economía campesina abastece cerca del 65% de la demanda de alimentos de Bogotá. El proyecto de Mercados Campesinos contribuye a visibilizar la importancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de la capital y la política de seguridad alimentaria

Bogotá es una ciudad privilegiada porque está rodeada de productores (as) campesinos (as) que habitan en diversos pisos térmicos, ofreciendo alimentos sanos y variados. Estas jornadas permiten afianzar la relación comercial entre pequeños distribuidores directamente con el campesino.

Fuente: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario