Los productores campesinos y las organizaciones sociales que hacen parte del proceso Mercados Campesinos vienen impulsando un proyecto de acuerdo municipal en defensa de la economía campesina.
El proyecto viene siendo impulsado con comunidades, alcaldes y concejales de más de cuarenta municipios de Boyacá, Cundinamarca y Tolima, y ha sido anunciado en las sesiones instaladas entre el 1ro. y el 2 de noviembre. Plantea la creación de un sistema municipal de apoyo a la economía campesina y pretende mejorar los procesos de comercialización y producción de cosechas de alimentos.
Actualmente, más de dos mil pequeños productores están organizados en los comités campesinos municipales del proceso Mercados Campesinos, y a través de él comercializan sus productos en Bogotá en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento del Distrito Capital.
Una vez aprobado el proyecto de acuerdo en los diferentes municipios, se institucionalizará el apoyo que alcaldías y concejos han de darle a la economía campesina, que provee más del 65% de los alimentos que se consumen en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario