Desde el lunes 29 de noviembre y durante dos semanas se celebrarán asambleas regionales de los comités campesinos municipales (CCM) de Mercados Campesinos, con el objetivo de trazar acciones para el año 2011 en la perspectiva de la incidencia en la política pública y el fortalecimiento organizativo del proceso.
El ciclo empezó el lunes 29 en El Colegio (Cundinamarca), con 80 delegados de 14 CCM de las provincias del Tequendama y el Sumapaz. Prosigue el martes 30 en Ibagué con delegados de 24 municipios del departamento del Tolima.
El jueves 2 de diciembre habrá asambleas en Cáqueza (Cundinamarca) con ocho comités de la provincia del Oriente y de la ruralidad de Bogotá; y simultáneamente en Tunja, con los delegados de los diez CCM de Boyacá.
El jueves 9 de diciembre el turno será para Zipaquirá, con los CCM de la sabana de Bogotá; y el viernes 10 se cierra el ciclo con la asamblea de Granada (Meta), que acogerá a los comités de ése departamento.
Los CCM son la instancia organizativa del proceso de Mercados Campesinos que reúne a los productores de cada población. Las asambleas con acompañadas por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC) y sus organizaciones parte; así como por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA), y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. El proceso también recibe el apoyo de Oxfam Gran Bretaña.
En el ciclo de asambleas participarán unos 500 delegados de más de cincuenta municipios y de la ruralidad de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario