jueves, 2 de diciembre de 2010

Bogotá tendrá mercados temporales

Bogotá contará con mercados temporales con lo más fresco del campo: frutas, hortalizas, flores, aromas, comidas típicas y una gran variedad de productos cosechados por nuestros campesinos, indígenas, afro descendientes y demás etnias. Así lo establece un proyecto aprobado por la Plenaria del Cabildo Distrital, autoría de los concejales Ati Quinua, Felipe Ríos y Carlos Orlando Ferreira.

El objetivo de la iniciativa es promover la integración regional rural a través de mercados temporales de campesinos, indígenas y afros, provenientes de más de 70 municipios de la región central, quienes ofrecerán productos directamente al consumidor, sin intermediarios, logrando una reducción del 43% en los precios con respecto a los mercados tradicionales de Bogotá.

Por su parte, Juan José Arango, director de Economía Rural y Abastecimientos del Distrito, señaló que ya existen convenios para la creación de mercados campesinos, con la participación de 1800 productores rurales.

El proyecto fue aprobado en plenaria con 30 votos a favor y 1 en contra. Se espera que próximamente sea sancionado por el Alcalde de la ciudad y se convierta en acuerdo de Bogotá.

Fuente: Concejo Cómo Vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario