lunes, 6 de diciembre de 2010

Zipaquirá acogerá asamblea de productores de Mercados Campesinos el jueves 9 de diciembre

Como parte del ciclo de asambleas regionales del proceso Mercados Campesinos, el próximo jueves, 9 de diciembre, en Zipaquirá se reunirán delegados de alrededor de doce municipios de Cundinamarca, con la participación especial de la Dra. Mariela Barragán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

La actividad tiene como finalidad que los productores vinculados al proceso, de forma colectiva y consensuada, discutan y elaboren sus agendas y planes de trabajo para el 2011, en la perspectiva principal del fortalecimiento organizativo y la incidencia política en las entidades territoriales.

En ese sentido, se plantearán mecanismos para darle continuidad al proyecto de acuerdo municipal de promoción de la economía campesina, que ha sido impulsado en más de cincuenta poblaciones del centro del país.

En la asamblea se esperan delegados de los siguientes municipios: Chocontá, Cogüa, Gachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, La Vega, Nocaima, Paime, Peñón, Vianí y Villa Pinzón, del departamento de Cundinamarca.

Mercados Campesinos se enmarca en el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá, y en ese sentido la administración distrital ha apoyado en los últimos años esta iniciativa.

En otras cuatro asambleas se han reunido ya unos 300 delegados de municipios de Boyacá, Cundinamarca y Tolima. Las asambleas son acompañadas por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC) que integra a delegados de las organizaciones sociales partícipes de Mercados Campesinos; así como por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA), Oxfam Gran Bretaña y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario