martes, 5 de octubre de 2010

Con actividades gastronómicas, Bogotá participa en la semana de la alimentación

Haciendo una presentación interactiva con los participantes de la semana alimenticia, el gobierno de la ciudad mostrará por medio de coros, feria de juegos, exposiciones agropecuarias y grupos de zanqueros, los avances de Bogotá en materia de seguridad alimentaria en la semana de la alimentación.


En Bogotá, desde el más viejo, hasta el que está por nacer, cuentan con programas que garantizan su derecho a la alimentación, programas que han arrojado resultados positivos.

La Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2007-2015 y el Programa ‘Bogotá Bien Alimentada’, han logrado una disminución en la tasa de desnutrición en niños menores de cinco años, de 9,8 por ciento en el año 2006 a 8,4 por ciento en el primer semestre de 2010.

Con estos programas, la Administración Distrital está garantizando el derecho a la alimentación de los niños y niñas bogotanos, donde 554.651 estudiantes de colegios distritales reciben refrigerio diario y 123.371 recibiendo comidas calientes en los comedores escolares.

Por medio del programa ‘Alimentación Escolar’ se han entregado 171.599 desayunos y 27.105 almuerzos.

Actualmente, en los comedores comunitarios cerca de 120 mil personas reciben apoyos alimentarios y bonos que contribuyen a la nutrición de las familias en condición de vulnerabilidad.

Además en los comedores institucionales apoyados por los Fondos de Desarrollo Local, se entregan más de mil almuerzos diarios.

El Gobierno de la Ciudad está comprometido en garantizar los derechos de los bogotanos desde el momento de su gestación, por eso ha entregado 8.407 bonos complementarios mensuales a mujeres gestantes y lactantes que han beneficiado a 17.276 mujeres.

En materia de productividad el Distrito vienen trabajando en fortalecer las alianzas de abastecimiento con los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare y Santander. Hoy la ciudad cuenta 89 redes con 3.823 productores, donde gracias a 112 encuentros se han logrado beneficios comerciales del 15 por ciento.

Y gracias a los 144 mercados campesinos que se han realizado desde 2009, se ha logrado la comercialización 1.285 toneladas de alimentos, por un valor aproximado de 5.300 millones de pesos.

Bogotá trabaja por garantizar el derecho a la alimentación de sus ciudadanos por medio de iniciativas como estas que permiten la participación e inclusión de la población más vulnerable.

Fuente: Samuel Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario