sábado, 16 de octubre de 2010

Exitosa jornada de mercados campesinos en el Día Mundial de la Alimentación

Un balance positivo deja la jornada de los mercados campesinos presenciales en diez puntos de Bogotá, este 16 de octubre. Desde muy temprano fue arribando el público capitalino a su encuentro con unos dos mil productores campesinos del centro del país, ubicados en parques de los barrios de Álamos, Alcalá, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Marruecos, Olaya, Policarpa, Suba y Villaluz.

Esta jornada estuvo marcada por la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, por lo cual el equipo organizador dispuso de actividades especiales como presentaciones artísticas y culturales, precedidas por una amplia convocatoria al público bogotano. Como parte de la conmemoración, también se obsequiaron recordatorios y degustaciones a los compradores que concurrieron masivamente a los mercados.

Con música tradicional campesina se ambientaron los mercados. La mayor parte de la oferta fue agotada por los habitantes capitalinos, que pudieron encontrar frutas, verduras, carnes, procesados y artesanías, entre otros productos frescos, de calidad y a precio justo.

Un consolidado parcial de las ventas del día indica que se superó el registro de 130 millones de pesos, según informó Saúl Mindiola, coordinador de comercialización de Mercados Campesinos.

Este mercado del 16 de octubre ha dejado la satisfacción de los campesinos por las ventas registradas, la que se expresa en su contraparte con una buena aceptación en los clientes, principalmente por la periodicidad con que se vienen desarrollando los mercados campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario