viernes, 1 de octubre de 2010

Todo un homenaje a las frutas, las verduras y la sana alimentación

Por Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico celebrará en asocio con las Secretarías de Salud, Educación, Ambiente, Planeación e Integración Social y en armonización con instancias como: IDRD, IDIPRON, ICBF, Jardín Botánico, Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Instituto Nacional de Salud, entre el 14 y el 17 de octubre el día mundial de la alimentación.

Será una feria que congregará a todos los actores activos en la cadena de abastecimiento de alimentos de la Bogotá Región para que, a través de las diferentes muestras de productos alimenticios, preparación de recetas por chef internacionales, como Juana Camacho y Leonor Espinosa, espectáculos culturales y demostraciones culinarias con alimentos sanos y saludables, participemos los bogotanos y bogotanas alrededor de esta fecha mundial que vela por erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Además durante estos días, en la Plaza de los Artesanos, se realizará el festival gastronómico Afrocolombiano, con una muestra importante de platos típicos de la región pacífica; acompañado de espectáculos lúdicos, humorísticos y artísticos, un amplio abanico de actividades, todas, enmarcadas dentro del derecho a la alimentación.


“Bogotá Bien Alimentada”, es la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional que, además de responder por el estado de nutrición de la población de los bogotanos y bogotanas, integra las preocupaciones por el acceso y la disponibilidad de alimentos. Lo que implica redimensionar los esfuerzos en una perspectiva de seguridad alimentaria y nutricional para la ciudad-región, fundada en la garantía del derecho a la alimentación.

Dentro de esta política, el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos, como su instrumento, es un reto para nuestra ciudad, ya que es la vía para que entre productores, transportadores, transformadores, operadores logísticos y comerciantes, se trabaje colectivamente, al mantener acuerdos, identificar y construir redes, valorando la información, aprovechando la tecnología y conectándose de forma física y virtual, con el fin de lograr un abastecimiento de alimentos más eficiente, productivo y democrático.

Invitamos de manera muy especial a los servidores públicos distritales y sus familias a que nos visiten, en la Feria de la Alimentación, la entrada es gratuita y con disponibilidad de parqueaderos; además, pueden consultar diariamente la programación que se ofrece en el recinto ferial de la Plaza de los Artesanos.

Día mundial de la alimentación

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamó el 16 de octubre como el día mundial de la alimentación con el interés de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario