martes, 12 de octubre de 2010

Primera Feria de la Alimentación de la capital colombiana

Bogotá, junto a los departamentos del Tolima, Meta, Boyacá, Santander y Casanare, presentará muestras de los diferentes productos alimentarios de las regiones, durante la primera Feria de la Alimentación, que se hará del 15 al 17 de octubre en la Plaza de los Artesanos.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un festival gastronómico afrocolombiano, con una muestra importante de platos típicos de la región pacífica; acompañado de espectáculos lúdicos, humorísticos y artísticos, un amplio abanico de actividades, todas, enmarcadas dentro del derecho a la alimentación.

Será una feria que congregará a todos los actores activos en la cadena de abastecimiento de alimentos de la Bogotá Región a través de las diferentes muestras de productos alimenticios, que pretende erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza en la ciudad.

También, se unirán al evento chef de talla internacional como: Juana Camacho y Leonor Espinosa, quienes prepararán recetas internacionales con alimentos sanos y saludables provenientes de los departamentos aliados para el abastecimiento alimentario de la capital colombiana.

Por otro lado, los departamentos invitados compartirán los avances en los procesos asociativos de los productores organizados y comprometidos con el programa "Alimenta Bogotá" de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

"Alimenta Bogotá" es la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional que, además de responder por el estado de nutrición de los capitalinos, integra las preocupaciones por el acceso y la disponibilidad de alimentos.

Es así como esta Feria con su gran diversidad de hortalizas y tubérculos, entre otros productos, demuestra el posicionamiento de Bogotá como una de las ciudades más privilegiadas del país al contar con la oportunidad de acceso a todo tipo de alimentos frescos.

Fuente: Portal de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario