miércoles, 27 de octubre de 2010

Primera jornada de la escuela de Mercados Campesinos


Con satisfacción se desarrolló el primer día de la escuela de fortalecimiento organizativo del proceso Mercados Campesinos, este martes 26 de octubre. La actividad es organizada por ILSA y reúne a cerca de noventa personas, entre campesinos, técnicos, talleristas y equipo de trabajo del proyecto.

La presentación de la escuela estuvo a cargo de Hernán López, del Comité de Interlocución Campesino y Comunal; Juan Gaviria, funcionario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; y Gloria Montoya, investigadora de ILSA y coordinadora de Mercados Campesinos.

En el primer módulo de la escuela se abordaron las presentaciones sobre los resultados de la prueba piloto de Censo Campesino Agropecuario Municipal, a cargo de Andrés Mauricio Mendoza; y la socialización de los resultados de la prueba de transporte, adelantada por Benoit Bichon. Las dos exposiciones tuvieron lugar en la mañana y presentaron los resultados arrojados por las dos consultorías para fortalecer el proceso de Mercados Campesinos. Por ello, de las exposiciones surgieron varias recomendaciones y propuestas.

Luego del almuerzo, se abordó el segundo módulo de la escuela, en el que se presentó un informe sobre los canales de comercialización de Mercados Campesinos, a cargo de Saúl Mindiola, y a continuación se adelantó un taller para formular una propuesta de comercialización desde los comités campesinos municipales.

La escuela de fortalecimiento organizativo proseguirá el miércoles 27 y jueves 28 con tres módulos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario